Saltar al contenido

Los 5 trabajos digitales que tendrán mayor demanda en el futuro

2 de enero de 2021
Trabajador digital toma notas en una laptop

Trabajador digital toma notas en una laptop

¿Sabes a qué se dedica un Especialista en Inteligencia Artificial o un Científico de Datos? Veamos los 5 perfiles digitales que tendrán una mayor demanda en el futuro.

El acelerado crecimiento de la digitalización en la sociedad ha forzado –y forzará- a las empresas a necesitar perfiles cada vez más cualificados en competencias del área TIC.

Se prevé que para el 2025 se destruirán alrededor de 85 millones de puestos de trabajo debido a la automatización, pero en cambio, se crearán 97 millones de empleos en áreas tecnológicas y digitales.

Y parte de esos empleos son los que verás a continuación.

1. Desarrollador Web

¿Alguna vez has escuchado la frase “si no estás en Internet no existes”?

El Internet ha llegado para quedarse, son cada vez más las pymes y grandes empresas que se dan cuenta de que necesitan una presencia digital más fuerte para no quedarse rezagados.

Los desarrolladores web se encargan de crear todas esas páginas que consultas cada día –como está-. Son, básicamente, una nueva clase de arquitectos, los arquitectos digitales.

La remuneración de los desarrolladores varía entre los 15.000 y 45.000 euros anuales.

2. Director Digital

Un Chief Digital Officer (CDO) o Director General, es aquel encargado de transformar cualquier empresa en un negocio digital que funcione.

Tiene como objetivo buscar y atraer nuevas oportunidades de negocio, así como ofrecer nuevos servicios a través de tecnologías digitales a los clientes. Es un puesto esencial para cualquier tipo de empresa.

Solo en España es una de las profesiones mejor remuneradas llegando a más de 100.000 euros anuales.

3. Científico de Datos

Las empresas recopilan enormes cantidades de datos todos los días. Datos que deben ser analizados, traducidos y presentados para poder ser útiles.

De este trabajo se encarga el Científico de Datos y su sueldo ronda entre 30.000 y 35.000 euros anuales.

El Big data, como se le conoce a los grandes volúmenes de información digital, puede ser usada para múltiples propósitos y es esencial para el desarrollo y desempeño de las empresas.

Lenguaje de programación mostrado en la pantalla de un monitor.

4. Especialista en Inteligencia Artificial (IA)

Uno de los perfiles con mayores expectativas de crecimiento para trabajos tecnológicos y digitales del futuro, y su sueldo se mueve entre los 25.000 y 70.000 euros anuales dependiendo de la experiencia.

A medida que las empresas se enfocan cada vez más en la automatización, serán necesarios profesionales capacitados en crear, desarrollar y aplicar modelos basados en algoritmos con técnicas de machine learning y deep learning.

Entre sus muchas funciones, el especialista en inteligencia artificial puede ser parte del desarrollo de tecnologías del Internet de las Cosas (IdC) y la Inteligencia Artificial (IA)

5. Especialista en Ciberseguridad o Seguridad de la Información

En estos tiempos donde toda, o la gran mayoría, de información se almacena en Internet, es crucial que las empresas cuenten con una fuerte seguridad para proteger sus datos.

Por eso son necesarios los especialistas en ciberseguridad, quienes tienen la responsabilidad de proteger la información de los clientes y los datos confidenciales de la empresa.

El especialista en seguridad de la información debe poseer los conocimientos necesarios para comprender y manejar la seguridad informática, y crear estrategias que la garanticen. Su suelo puede alcanzar los 35.000 euros anuales.

Los mejores trabajos del futuro

Con esto cerramos algunos de los trabajos más demandados y con mayor crecimiento en el futuro.

Son las mejores carreras con una  satisfacción laboral increíble ¿Y tú? ¿Cuál escogerías

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.