Project Manager | Asistente Virtual ¿ Conoces profesión con más demanda en 2021?

¿QUE ES UN PROJECT MANAGER?

asistente virtual 2021
Quieres ser Asistente Virtual

¿ ASISTENTE VIRTUAL O PROJECT MANAGER ?

 

A medida que nos acercamos a finales de 2020, todos podemos estar de acuerdo en que las cosas no son lo que solían ser.
En tiempos de incertidumbre, todos buscamos una sensación de estabilidad.
Por eso es tan importante encontrar un trabajo donde te sientas seguro.

El trabajo desde casa se ha convertido en una tendencia importante en 2020. La oportunidad de quedarse en casa mientras se gana un salario es liberadora.

Es por eso que tanta gente está tratando de encontrar trabajos que están diseñados para ser hechos desde su sofá. Esta necesidad está llevando a la creación de más trabajos en el hogar para que más gente pueda quedarse en casa. También lleva al aumento de los directores de proyectos y asistentes virtuales, lo que me lleva al tema de hoy.

project manager 2021
¿como ser un Project Manager y que debo estudiar?

¿QUÉ ES UN ASISTENTE DE GESTIÓN DE PROYECTOS VIRTUALES?

  1. ¿Qué es un ASISTENTE VIRTUAL?
  2. ¿cómo trabajar en casa como asistente virtual de gestión de proyectos?
  3. ¿qué habilidades necesitaré como director de proyecto?
  4. ¿otras calificaciones importantes para la gestión de proyectos virtuales?
  5. ¿Realmente puedes ganarte la vida como asistente de gestión de proyectos virtuales?
  6. ¿Cuánto tiempo le llevará recuperar su inversión en este curso?

Consejos útiles para convertirse en un gestor de proyectos virtuales

1. establecer el período de espera para la búsqueda de clientes

Antes de comenzar, me gustaría tomar un momento para describir lo que es un ASISTENTE VIRTUAL  y lo que implica este trabajo.

Un asistente virtual de gestión de proyectos será el punto focal de la gestión de proyectos del cliente y servirá de punto de contacto entre el cliente y el equipo. El cliente puede requerir un mes de publicaciones escritas y programadas en los medios sociales. El director del proyecto virtual trabajará en estrecha colaboración con el cliente para determinar qué puestos deben ser necesarios y luego delegará las tareas a los escritores que los redactarán. El director del proyecto se reunirá regularmente con los editores para asegurarse de que todo esté en orden y se complete a tiempo.

En resumen: una Asistente Virtual  supervisa las tareas y la productividad de proyectos específicos.

 

Ok, entonces vamos a sumergirnos y hablar de lo que necesitas para convertirte en un Asistente Virtual de Gestión de Proyectos! Para convertirse en un Asistente Virtual, necesitarás principalmente escribir proyectos.

Para encontrar y atraer a los clientes potenciales, se necesitan las siguientes habilidades para atraer a los clientes de pago.

Hay pocas maneras de entrar en los proyectos como un gerente de proyecto virtual:

-Referencias: Contacte con personas con las que haya trabajado en el pasado y pida referencias.
-Lanzamiento en frío: ponerse en contacto con completos desconocidos, por teléfono o correo electrónico.
-Networking: Relacionarse con personas de varios sectores, en línea y fuera de línea. LinkedIn es una excelente herramienta de marketing de medios sociales y una plataforma donde muchos empresarios se reúnen
-Aportar Valor: Dar el regalo de crear un plan de proyecto  para alimentar paso de Frío a Caliente

[wpas_products keywords=»tablet digital»]

¿QUÉ HABILIDADES NECESITARÉ COMO DIRECTOR DE PROYECTO?

Estas son algunas de las habilidades profesionales que son fundamentales para su éxito.

1. buenas habilidades de organización

Esta es una de las habilidades más importantes requeridas para este trabajo. Si usted es el tipo de persona que podría ser un organizador profesional, este primer paso no debería ser un problema.

Debería poder priorizar la creación de sistemas racionalizados antes de tener múltiples clientes con diferentes plazos. Si no eres naturalmente un organizador pero estás dispuesto a adoptar una estructura de trabajo organizada, entonces tener iniciativa y permanecer enseñable te ayudará a tener éxito. La clave es siempre avanzar y progresar. Cuando alguien contrata a un director de proyectos de IL, esperan que la persona cumpla con los plazos, entregue un trabajo de calidad y sea ordenado. Si estás dispuesto a comprometerte a ser más organizado, entonces puedes ser un exitoso gerente de proyecto de la VA.
A medida que nos acercamos a finales de 2020, todos podemos estar de acuerdo en que las cosas son

2. Una fuerte voluntad de éxito

Esta parece un poco obvia, pero puede ser un reto cuando empiezas tu viaje.

Aunque este tipo de trabajo puede ser bien pagado si el salario es su única motivación, el trabajo puede ser difícil. Un puesto de asistente virtual de director de proyecto puede ser muy exigente y requerirá que estés abierto a la crítica constructiva. Tendrás que dedicar tiempo a la búsqueda de nuevos clientes, así como a la realización de tareas para los clientes existentes. Si no te gusta el trabajo, tendrás que luchar por el tiempo para hacerlo. Esto puede hacer que no cumplas los plazos y pierdas clientes. Si realmente quieres tener éxito como director de proyecto virtual, tendrás éxito siempre y cuando tengas el deseo de hacer el trabajo y estés motivado.

3. Un buen conocimiento de las prácticas e instrumentos de la empresa

Como asistente virtual de gestión de proyectos, ayudará a las empresas a organizarse y a hacer el mejor uso de las estrategias de negocios en línea.

Para hacerlo, necesitará tener algún conocimiento del tema. Esto incluye conocer los programas y métodos de organización del negocio e investigar para crear un plan para lograr los objetivos de sus clientes. Cada cliente con el que trabaje será diferente, lo que significa que es esencial tener un buen conocimiento de los sistemas de gestión de clientes, las plataformas de facturación, los sistemas de planificación y otras herramientas comerciales que se utilizan con regularidad.

asistente virtual digital
que es un asistente virtual, que trabajos realiza un asistente virtual

OTRAS CALIFICACIONES IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS VIRTUALES

La capacidad de trabajar de forma independiente
A diferencia de un asistente virtual, requiere una comprensión superior de los sistemas existentes. No puede recibir instrucciones directas de su cliente en cada etapa del proyecto. Una vez que conozca bien a su cliente, confiarán en usted para hacer el trabajo con pocas instrucciones. Esto significa que tendrá que aprender a tomar la delantera y asegurarse de que su equipo tiene una buena comprensión de las tareas en cuestión.

Como director de proyecto virtual, tendrás que escuchar activamente las necesidades de tus clientes y crear tus tareas e instrucciones para obtener los resultados que necesitas. Para hacer esto, necesitas mantenerte en el camino y ser disciplinado. Su cliente le confía el futuro de su negocio, por lo que depende de usted asegurarse de que todo se complete a tiempo.

Haces de la comunicación una prioridad
Pregunte a otros directores de proyectos virtuales cómo organizar y agilizar la comunicación con sus clientes. Estas increíbles estrategias de comunicación con el cliente y las mejores prácticas de experimentados directores de proyectos y asistentes virtuales  le darán muchas ideas útiles.

Es importante recordar que sus clientes le pagan para ayudarles con tareas que son críticas para el éxito de su negocio. Ellos confían en ti para dar vida a su visión.

Por eso es tan importante tener una línea de comunicación abierta con tu cliente.

Esto le permitirá hacerles preguntas sobre el proyecto y les permitirá compartir sus opiniones.

En última instancia, el objetivo de un gerente de proyecto virtual es producir eficientemente el trabajo que ayudará al cliente. Para ello, es necesario comunicarse de manera fluida. Ser accesible también le ayudará a atraer más clientes.

¿PUEDES GANARTE LA VIDA COMO Asistente Virtual?

¡La respuesta es definitivamente sí!

CONSEJOS ÚTILES PARA CONVERTIRSE EN UN DIRECTOR DE PROYECTO VIRTUAL

Es importante que empieces tu viaje para convertirte en un director de proyectos virtual con algunos consejos útiles a tu alcance.

Te animo a hacer una lista de estos consejos o a imprimir esta página para guardarla en tu espacio de trabajo.

1. RESERVAR TIEMPO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LOS CLIENTES

Esta vez, será fácil de encontrar cuando empiece porque no tendrá la distracción de los proyectos entrantes o las entrevistas con los clientes. Utiliza este precioso tiempo libre para encontrar clientes y ampliar tu negocio de asistente de gestión de proyectos virtuales. A medida que creces, puede ser más difícil pasar el tiempo buscando nuevos clientes.

Tus asignaciones comenzarán a llegar con bastante regularidad, pero si quieres seguir creciendo, necesitarás tomarte un tiempo cada semana para seguir buscando y conociendo clientes potenciales.

Puedes encontrar puestos de director de proyectos virtuales de muchas maneras, pero te animo a que empieces en plataformas como Fiverr.

Podrás filtrar la búsqueda de trabajo en función de tu disponibilidad y el salario deseado.

2.LA CREACIÓN DE REDES CON OTROS GESTORES DE PROYECTOS VIRTUALES

Seguir a otros directores de proyectos virtuales en los medios sociales o unirse a un grupo de Facebook de IL puede ayudarle a prepararse para el viaje que se avecina. Podrás aprovechar una multitud de recursos y obtener información en tiempo real sobre las preguntas que tengas.

Aquí hay un blog que recomiendo a cualquiera que quiera convertirse en un director de proyecto virtual. Incluso traigo a los veteranos para que te ayuden a llevar tu negocio al siguiente nivel. HorkeyHandBook es un gran recurso! ¡No te olvides de marcarlo!

El trabajo de un director de proyecto virtual no tiene la misma competencia despiadada que puede haber experimentado en sus trabajos anteriores. Estudiar lo que hacen otros veteranos puede ayudarte a crecer. Es como «entrenamiento en el trabajo».

Observar a los demás puede ayudarte a tener una buena idea de dónde puedes mejorar y también te anima a imaginar dónde puedes estar. Recuerda que los otros directores de proyectos virtuales son tus compañeros, no tu presa. Usa sus recursos para tu crecimiento.

estudios project manager en 2021
que estudiar para ser project manager

CONCLUSIÓN

¡Ser un gerente de proyecto virtual es una gran manera de ganar dinero en serio sin el estrés de la rutina del 9-5!

Este papel requerirá que se presente todos los días con el deseo de ayudar a sus socios comerciales. Si esta posición te ha iluminado, entonces ser un gerente de proyecto virtual puede ser el trabajo de tus sueños. Te animo a que empieces hoy leyendo el blog que mencioné antes y luego pases a buscar a tu primer cliente.

¿Tienes alguna pregunta sobre ser un director de proyecto virtual?

Por favor, comenta abajo,

¡me encantaría saber tu opinión !

VIVOSINJEFES

 

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.

1 comentario en «Project Manager | Asistente Virtual ¿ Conoces profesión con más demanda en 2021?»

Deja un comentario