Saltar al contenido

Como vivir de Crear Contenido para YouTube

30 de marzo de 2021
ganar dinero con youtube

Te has preguntado alguna vez como sería vivir de YouTube ?

VIVIR DE YOUTUBE

Talvez haciendo lo que mas te gusta y grabándolo para poder ir creando tu comunidad afín a tus gustos …

A mi entender esto es mas que posible siempre que seas constante y aceptes que las cosas no son tan rápidas como te pintan los gurús y vende humos.

Aquí tenéis uno de mis videos que se ha viralizado unicamente por tener un título Morboso y una Caricatura en el mismo modo…

Lo tengo comprobado que por desgracia estas cosas hacen que el Algoritmo de Youtube te viralice y te enseñe a muchísima mas gente.

Como podéis ver la media de mis videos suele rondar las 1000 visualizaciones que no está mal teniendo en cuenta que llevo 5 meses con el . Pues este video ya lleva 15 mil visualizaciones y es un contenido pobre pero morboso y con CLICKBATE

 

COMO MONETIZAR EL CANAL EN YOUTUBE EN MENOS DE 6 MESES

El ejemplo de VIVOSINJEFES es muy claro, un canal con menos de 6 meses que ya tiene 4.000 Horas de Visualización y más de 1500 subscriptores..

No se está monetizando ya que creo que aún es pronto para hacerlo pero en un futuro se le añadirá Google Adsense para cobrar y monetizar algo el canal.

La clave es fácil se tu mismo y ten paciencia pero sobre todo constancia, si subes un video al día la cosa irá muy rápida una vez te vaya cogiendo tracción el propio de algoritmo de YouTube te mostrará muchísimo más ..

El crecimiento en YouTube es exponencial , va de menos a mas y si trabajas por aportar contenido de calidad de forma diaria o constante, llegarás a tu meta antes de lo que crees.

Otra cosa es que en tu temática como pasa en la mía no esté bien pagada la publicidad y apenas sean céntimos.

Debes pensar otras formas de monetizar el canal ya sea con Afiliaciones o bien Colaboraciones con otras empresas.

CANAL DE YOUTUBE COMO ALTAVOZ DE TU PRODUCTO

Otra forma de monetizar es usar tu comunidad de YouTube como altavoz para poder generar tráfico a tus proyectos webs, o bien para vender un libro , un infoproducto, un servicio, etc..

Incluso puedes intentar usar esa misma comunidad para poder generar marca personal y derivar tus primeros seguidores en otras plataformas.

Esto te puede ayudar mucho en los inicios.

No es lo mismo empezar a Grabar un Podcast , Vender un libro, Servicios Digitales , Stremear en Twich o Tik Tok desde cero sin seguidores solo con tus fieles amigos que empezar ya con una comunidad detrás que posiblemente acepte este nuevo contenido, incluso puede que consuman todos tus contenidos.

También puedes enviar tráfico a tu plataforma tipo Patreon y poco a poco ir teniendo una comunidad mas involucrada en tu proyecto y dispuesta a colaborar económicamente con el.

 

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.