¿ Que necesito para ser un Nómada Digital en 2021 ?

EQUIPO NECESARIO PARA SER NÓMADA DIGITAL  2021

 

¿Qué se necesita para ser un nómada digital? Vale, replanteemos la fórmula. ¿Qué equipo hace falta para poder vivir como un nómada digital?

 

2020 ha sido un año de grandes cambios, ya lo sabes. Por eso has querido dar este gran paso para vivir sin jefes. La realidad es que no es tan difícil. Cualquiera puede dar el salto al vacío, pero a todos nos gusta que haya agua en la piscina.

 

Y, para que no te descalabres a la hora de lanzarte a ser un nómada digital, lo primero que necesitas es tener claro el equipamiento que hace falta. El objetivo es trabajar donde sea y cuando sea, pero no como sea. Del mismo modo que un buen mecánico tiene buenas herramientas, un buen nómada debe tener un buen equipo.

 

Ya te he hablado anteriormente sobre caravanas y furgonetas camperizadas, las grandes aliadas para el trabajador a distancia. Quédate por aquí, porque ahora te voy a explicar todo lo demás que necesitas.

 

El equipo imprescindible para el buen nómada digital

 

Lo primero es la mentalidad y las ganas de cambiar, pero sé que eso lo tienes de sobra. Recuerda, la clave es contar con recursos que te permitan trabajar desde cualquier parte en el ámbito digital. Y sí, lo primero que hace falta es un buen ordenador portátil.

 

Ahora bien, no corras como un loco a comprarte el modelo más potente. No lo necesitas. Más no siempre es mejor.

 

Ordenador portátil e internet, tus inseparables

 

Asegúrate de buscar un ordenador que tenga buena autonomía, que sea ligero y con una buena pantalla. Seguramente pasarás muchas horas frente a él y te lo llevarás a muchas partes. Del mismo modo, no puede dejarte vendido por culpa de la batería.

 

Si incluye teclado numérico, mejor. Y de paso, si tiene una webcam, todavía mejor. Las reuniones con clientes están a la orden del día, sobre todo si ofreces servicios de consultoría o asesoramiento. No todo se puede responder por e-mail.

 

Unas 15-16 pulgadas vienen bien para el tamaño, además caben en muchas mochilas. Aquí tienes otra cosa que te vendrá bien. La mochila es al nómada digital lo que el garaje es para el conductor.

 

Ni que decir tiene que la conexión a internet es clave. Podrás encontrar muchas zonas con redes Wi-Fi abiertas, pero no son totalmente fiables. Lo mejor que puedes hacer es contratar servicios de conexión móvil a las operadoras. Hay muy buenos dispositivos con cobertura 4G, y además los protocolos 5G están a la vuelta de la esquina.

 

Velocidad de fibra óptica en cualquier lugar con cobertura. Suena bien, sobre todo para el nómada digital. Eso sí, hay que vigilar las tarifas que impongan las compañías. Debes ajustar bien el presupuesto en base a tus ingresos. Aunque insisto: una buena conexión a internet es esencial.

 

¿Hace falta más para ser nómada digital?

 

Quizá te sorprenda la respuesta, pero no. No necesitas más para cambiar tu vida y lanzarte a la senda del nómada moderno. Sí que es aconsejable tener también un teléfono móvil para cazar esos correos a deshoras. Pero nada más.

 

Realmente no hace falta un gran equipo. Solo tienes que asegurarte de que la dupla ordenador-internet no falle. El resto es mucho esfuerzo, buenos resultados y, si ya tienes buenos conocimientos de inglés, mejor que mejor.

 

¿Vas a dar el paso ya o vas a dejar que otros lo hagan mientras te lo piensas?

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.

Deja un comentario