¿Qué significa nómada digital?

Bienvenido al mundo del nomadismo digital, y es que si has llegado hasta aquí es porque quieres dar un vuelco a tu rutina y coger las riendas de tu vida para ser más libre y feliz.

¿Cómo? Convirtiéndote en nómada digital, en una persona que utiliza la tecnología para tener la libertad de ser dueña de su tiempo, trabajar de lo que sueña y decidir dónde quiere vivir.

Características del Nómada Digital

Reconocerás a un nómada digital porque sigue este estilo de vida:

  • Es emprendedor: Escoge desarrollar su negocio online, o el trabajo freelance, para convertir sus hobbies y sus ideas en su manera de ganar dinero.
  • Es su propio jefe: Elige su propio horario de trabajo y una vida sin jefes y sin límites geográficos.
  • Tiene libertad de movimiento: Gracias a internet, puede vivir de lo que le apasiona, viajando y descubriendo nuevos países, culturas y gentes.
  • Viaja con poco: Lo único que necesita es una mochila con lo necesario -tan sólo un portátil, un móvil- y conexión wifi.

Profesiones para vivir viajando

El nómada puede ser asistente virtual, blogger, fotógrafo, vendedor, desarrollador web, diseñador gráfico, programador, traductor, publicista, especialista e-commerce o de marketing digital y un largo etcétera de profesiones que funcionan digitalmente.

Es por eso por lo que el nómada digital puede trabajar desde su casa, pero también puede vender productos por internet desde una playa paradisíaca, escribir un artículo para su blog desde una montaña nevada o comunicarse con su equipo a mil kilómetros de distancia.

Y a ti, que seguro que alguna vez has fantaseado con vivir según tus reglas, ¿te gustaría ser nómada digital?

Cómo ser un Nómada Digital en 7 días

Si quieres ser un nómada digital exitoso debes tener en cuenta varios puntos claves, como tener claro el servicio o producto que vas a ofrecer, tener conocimientos de marketing digital o dominar las mejores herramientas y aplicaciones de trabajo a distancia, entre otros conocimientos.

Como nadie nace sabiendo, lo mejor en este caso es que te formes en alguna de las escuelas de nómada digital donde podrás realizar cursos prácticos y aprender todo lo que necesitas.  

Mentorías con la primera clase gratuita

Si lo que buscas es un aprendizaje más personalizado, detallado y rápido, también hay mentorías de expertos que se adaptarán a tus necesidades, como el curso Nómada Digital en 7 días.

En estas asesorías personalizadas, los expertos te enseñarán a convertirte en nómada digital guiándote durante todo el proceso con un programa hecho a tu medida.

Viajar vivir sin jefes

Te ayudarán a que sepas cómo emprender un negocio rentable, a analizar tu mercado, mejorar tus resultados y a destacar y diferenciarte de la competencia para monetizar y conseguir ingresos pasivos.

Además, algunas asesorías ofrecen una primera sesión gratuita para que puedas decidir si este aprendizaje es el adecuado para ti. 

Ahora lo tienes todo para convertirte en nómada digital en 2021 y trabajar desde cualquier lugar del mundo, viajando y siendo tu propio jefe. ¿A qué estás esperando?

Regístrate en nuestra Escuela Nómada Digital

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.