Trafficker digital: ¿Qué es? ¿Una profesión ideal para el 2021?

Quizá la profesión de Trafficker digital no te suena para nada ¿cierto? Y es que esta es una de las nuevas carreras que ha nacido a raíz de la digitalización de los productos y servicios.

Lo que sí te decimos es que llegó para quedarse, y como profesión de vanguardia va en franco ascenso.

Qué es un trafficker digital

Imagina que consigas un trabajo en el que puedas hacer tus actividades desde donde quieras, elijas a tus clientes, percibas un ingreso elevado y escojas tu propio horario.

Pues siendo un Trafficker digital tendrás eso y más. ¿Quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo.

¿Es tal vez un Trafficker digital un Community manager?

De entrada te decimos que NO. De hecho, el 90% de las personas tiende a confundir ambos términos, y esto pasa porque con la llegada de la era digital surgieron muchas áreas laborales, pero cada una desempeña un papel diferente.

Por ejemplo, el Community manager se encarga de manejar las redes sociales de una marca o empresa y todos los medios para comunicarse con su público. Va a dar respuesta a los comentarios de social media y hacer visible la voz de la empresa.

Por su parte, el Traffiker digital debe buscar el tráfico orgánico (clientes que estén de verdad interesados en invertir) de un negocio online o físico, mediante distintos medios digitales.

Esto para que este tráfico se convierta en clientes reales, luego de pasarlos estratégicamente por un embudo de ventas.
El Community manager y el Trafficker digital realizan actividades diferentes.

Eso sí, ambos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo se manejan dentro del público digital y buscan generar tráfico orgánico a tu producto.

Entonces: ¿Qué es un Trafficker digital?

Un Traffiker digital es la persona que se va a encargar de atraer potenciales clientes directo hacia la compra de un determinado servicio. Esto se hace a través de campañas de marketing muy bien diseñadas sobre una marca para generar “embudos digitales”.

La idea es que las personas hagan clic directo hacia la landing page del negocio.

Dicho en otras palabras… ahora hagamos un ejercicio imaginativo.

Visualiza una tienda que vende excelentes productos en un centro comercial, pero la siguiente está en una zona muy solitaria y nadie le entra a comprar.

Entonces, los Traffickers digitales se van a encargar de mover la tienda hacia la zona del centro comercial más concurrido y a ponerla en el lugar más visible con las mejores promociones.

Todo esto desde el punto de vista de la publicidad paga.

Así, de esa manera, se logra motivar a las personas para que entren a comprar lo que se ofrece en el negocio. Así de sencillo.

Las 4 grandes áreas que va a manejar este profesional con respecto a la propuesta de campaña de publicidad para el proyecto serían:

  • La planificación.
  • Implementación.
  • Medición.
  • Optimización.

Es decir, se encargará de planificar y gestionar la publicidad del proyecto, midiendo su impacto y optimizándola de ser necesario. Todo para conseguir mayor número de conversiones en clientes reales.

Por eso se clasifica como la profesión del futuro.

Autogeneración de clientes con Instagram y Facebook ads

En los años anteriores fueron muchos los negocios que cerraron sus puertas porque se volvieron invisibles al no poder darse a conocer por los medios digitales.

Es aquí en donde llega la magia del Trafficker digital para dar a conocer la propuesta de valor de una marca. Algo así como un fiscal de tránsito que va a ir guiando al conductor hacia donde debe ir.

¿Y qué mejor que usar la publicidad de las redes sociales para atraer a la gente? Principalmente por Facebook Ads e Instagram Ads. Ya que son las plataformas en las que mayormente se está invirtiendo.

De estas redes sociales se pueden aprovechar para implementar campañas atrayentes mediante funnels de ventas.

La finalidad es que los cibernautas hagan clic en ella hasta lograr la tan deseada conversión.

Pero esto requiere de habilidades especiales y manejo de herramientas específicas, así como de mucha creatividad.

Entonces el conocimiento del Traffiker digital entra en acción.

¿Qué habilidades debes manejar para convertirte en un Trafficker digital?

ser traficker digital

Una de las principales habilidades que debe tener todo Trafficker digital es la creatividad para atraer al verdadero público cualificado. Pero también se necesita:

  • Capacidad para el desarrollo de campañas de publicidad especializadas.
  • Manejo adecuado de auditorías internas y externas.
  • Facilidad para la creación de contenido atrayente y de valor.
  • Creación de medición de métricas para estudiar el funcionamiento del funnel.
  • Optimizar las campañas según los resultados de las métricas.
  • Habilidades comunicativas con el cliente.
  • Creación de informes a partir de análisis para interpretar los resultados obtenidos.
  • Capacidad para adaptarse a los cambios y adecuarse a las necesidades de la marca.

Además, debes ser proactivo, tener gran capacidad para la resolución de problemas, y, muy importante, ¡ser inmune al estrés!

¿Hay gran demanda de empleo?

La demanda de empleo de esta profesión creció en más de un 80% el pasado año. Sobre todo por la nueva dinámica mundial, en donde más de 3.000 millones de personas a diario hacen uso de las redes sociales o páginas web para adquirir productos y servicios.

Por eso las grandes y pequeñas marcas demandan de esta carrera para crear las campañas publicitarias online y así les lleguen los interesados en su negocio.

Además, el sueldo de los Traffikers digitales es muy apetecible rondando alrededor de unos 2.000 a 3.000 euros mensuales.

Eso no es todo, sino que esta carrera te da muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Un estilo de vida muy libre para trabajar como un nómada digital sin problemas.
  • Alta demanda de clientes, puesto que casi todas las empresas en la actualidad han agregado la figura del Trafficker digital dentro de sus organigramas.
  • Libertad de escoger los horarios y de dedicarte a otras cosas, como por ejemplo atender a tu familia.

Formación: ¿Cómo ser un digital Trafficker?

En la actualidad te vas a encontrar en internet con distintas alternativas de formación, tanto gratis como de pago para convertirte en un digital Trafficker. Dentro de ellas hallarás todas las herramientas necesarias que te guiarán a consolidarte en esta área digital de gran importancia.

Por ejemplo, si haces clic aquí, verás una serie de cursos para formarte como Trafficker que son baratos y de buena calidad.

Otra alternativa muy recomendada es Cursos Gratis Online. Una academia española que ofrece un curso completo y gratuito.

Solo ten en cuenta que es únicamente para trabajadores que residan en territorio español.

Además, puedes ir a escuela de markerting o a curso de trafficker digital.

Las cuales tienen una excelente oferta en cuanto al contenido, asesorías y prácticas que ofrecen, así como buenos precios y formas de pago.

Solo es cuestión de atreverte a salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes.

Analiza las opiniones tienen los usuarios

Aunque esta es una carrera que actualmente está haciendo camino en el ciberespacio, ya son muchas las opiniones favorables tanto de los contratantes como de quienes se dedican a ella.

Por un lado, las marcas expresan su satisfacción por contar con una persona que de verdad logre las conversiones reales en clientes potenciales.

Y por otra parte, quienes ejercen la profesión están felices porque se han desligado de los trabajos monótonos, y ya no se encuentran esclavizados a horarios ni a malos salarios.

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.