Saltar al contenido

Viviendo y Trabajando en una AutoCaravana

26 de enero de 2021
Traviajar nómada digital

Estas pensando en ser Nómada Digital?

Solo debes dar el paso ya que vivir de una forma distinta a la que conoces te hará disfrutar de nuevo de los pequeños momentos, da igual si te gusta moverte conduciendo o talvez prefieres viajar en tren, Avión o haciendo Auto Stop .

La cuestión es sentir que eres dueño de tu tiempo y que tu decides el ritmo tanto de viaje como de trabajo.

Espero que este humilde artículo sobre mi propia experiencia como Nómada Digital te sirva para tener la semillita dentro de que otro estilo de vida es posible.

Si tienes dudas o miedos ya sabes que en la pestaña Mentoría Gratuita , puedes preguntarme lo que quieras Gratis o incluso desde el Icono flotante de WhatsApp

Te dejo un pequeño Post que subí a TikTok disfrutando de un precioso amanecer en Sitges un día laboral cualquiera.. Vivir como un nómada tiene estas cositas

¿Cómo Vivir y Trabajar en una AutoCaravana ?

Primero de todo decir que se vive de lujo, las AutoCaravanas y en particular la Mary ( así se llama mi casita rodante) son muy acogedoras y autosuficientes.

En mi caso dispongo de todos los lujos desde ducha con Agua Caliente hasta Calefacción, pasando por Tv, Nevera, etc…

El suministro eléctrico lo obtiene de la placa solar y al ir en marcha también carga las baterías. Dispongo de 3 Baterías, una para motor y cabina y las otras dos para la vivienda.

La idea es organizarse el día para Trabajar con el Portátil en esos momentos que realmente eres productivo.

 

¿Pero como tienes internet en la AutoCaravana?

Tengo Datos ilimitados en el Móvil y con eso ya me sobra para lo que uso internet. El mismo teléfono lo uso de Router y así me puedo conectar con el Pc .

No hace falta mucha velocidad para trabajar pero por ejemplo para subir videos al canal de YouTube y otras cositas así como descargar y subir archivos pesados si que se hecha a faltar una buena red de Fibra.

De todas formas hasta ahora voy saliendo bien del paso.

Cuando podamos movernos y no estemos tan confinados, siempre se puede ir usando el WIFI de muchos establecimientos si fuera necesario.

¿Donde duermes con la Autocaravana ?

Estoy durmiendo en zonas que me transmiten buen rollito y que me siento seguro a la vez que disfruto de buenas vistas. Hasta ahora no estoy usando áreas para AutoCaravanas ni tampoco la aplicación Park4Night ya que al no poder salir del pueblo no vale la pena.

Lo que hago es ver si es una zona tranquila, si puedo aparcar sin molestar ni tapar a nadie las vistas , si puedo dejar la furgoneta aparcada y salir a hacer deporte o gestiones sin pasar miedo de que me roben dentro..

De todas formas no hay nada de valor en la Auto Caravana ya que el portátil , cartera , móvil , Etc viene siempre conmigo encima..

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN DE MI AUTOCARAVANA ( LA MARY )

Aquí os dejo el último video que subido al Canal VIVO SIN JEFES .

Espero que lo disfrutéis

Vivir como un nómada digital es una de las mejores formas para vivir.

No tengo ninguna duda que cuanto menos tienes y mas libre eres, mejor te sientes..

El nomadismo es mi forma de vivir desde hace muchísimo tiempo … Los cambios, los retos , salir de la zona de Confort, buscarte de nuevo la vida para las cosas mas básicas son la base de mi felicidad.

Supongo que a todos los viajeros les pasa algo similar

Somos Curiosos por Naturaleza e Inconformistas a la vez.

¿COMO GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS CON LA AUTOCARAVANA ?

Hay muchas formas de ganar dinero online desde tu PC, pero no hay que olvidar que tampoco estoy obligado a hacerlo, incluso se puede TRAVIAJAR que sería viajar y trabajar cuando lo vayas necesitando o surja la oportunidad de algo que te interese.

Por ejemplo en mi caso puedo trabajar allí donde esté en muchos oficios tradicionales como pueda ser dar clases privadas de Iniciación al Pádel, puedo ser chófer de cualquier vehículo ya que tengo todos los carnets y experiencia, puedo trabajar cara al público o con tareas administrativas, incluso puedo trabajar como comercial tradicional de alguna empresa.

Después tengo toda la parte de Marketing Digital y Marca Personal que va creciendo, un ejemplo sería :

  • Mis webs de nichos de Amazon Afiliados
  • Mis webs de nichos para monetizar con Google Adsense
  • Mis webs que ofrecen servicios digitales a emprendedores
  • Mi propia marca personal en varias redes sociales que a la larga podrían monetizar de varias formas.
  • Seo Local a empresas de servicios que me encuentre el día a día, posicionando su ficha de Google My Bussines y generando así muchas mas visitas y llamadas a su negocio.
  • Diseño Web para contactos que van surgiendo del boca a boca ya sean Blogs, Webs, E-Commerce..
  • Redactando Artículos CopyWritter SEO para otros Nicheros o Seos.
  • Colaborando en proyectos de otros y llegando a acuerdos económicos.
  • Poniendo enlaces y artículos de otros emprendedores para monetizar como afiliado.
  • Vendiendo el libro/ libros que estoy escribiendo posiblemente para Amazon.
  • Encontrando un trabajo a distancia con el que pueda trabajar con nómina fija para una empresa.
  • ETc… La verdad que hay muchas mas formas que en mi caso podría ir ganándome la vida y eso te hace sentir libre a la vez que motivado a seguir avanzando .

Si quieres AYUDA GRATUITA para empezar o incluso no sabes como hacerlo no dudes en Contactar conmigo

OscarHerrero
Author: OscarHerrero

Me centro en experimentar las formas de conseguir ser un nómada digital y dispones de mi tiempo a mi manera y vivir sin jefes. Sin humos con realidades, el camino para nada es fácil pero si apasionante y vale la pena.